Los scouts de Camargo participaron en el encuentro anual organizado por Scouts Católicos de Cantabria


(Foto: Scouts Católicos de Cantabria MSC)

El Grupo Scout Cachón de Maliaño y el Grupo Scout Escobedo participaron este fin de semana en el encuentro organizado por Scouts Católicos de Cantabria M.S.C. en Cabezón de la Sal.

Más de 300 niños y jóvenes de los siete grupos de Cantabria (grupos Scouts Santiago, Santo Cristo y Vivak-Santa Lucía de Santander; Grupo Scout Covadonga de Torrelavega; Grupo Scout Helvaqui de Reocín, y los dos colectivos camargueses) participaron en esta jornada disfrutando con actividades educativas y lúdicas para celebrar a su patrón, San Jorge.

Este encuentro tuvo como motivo central el mundo de los cuentos a través de las historias de un personaje ficticio llamado Quentin Libring, que sirvió de hilo conductor para todas los juegos, las gymkanas y los talleres, basados en diferentes cuentos populares durante la jornada.

Este encuentro estuvo organizado por Scouts Católicos de Cantabria MSC, una asociación que pertenece al Movimiento Scout Católico, una de las principales organizaciones juveniles de España.

Mediante la educación inspirada en los valores que emanan de la fe, la Ley y la Promesa Scout, estos grupos scouts trabajan durante todo el año en los fines de semana en las parroquias de Cantabria con niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años en el campo del tiempo libre educativo, bajo la coordinación de un centenar de educadores scouts voluntarios.

El encuentro contó con la financiación de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, así como de la convocatoria anual de subvenciones a cargo del IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España.