El Pleno de Camargo aprueba la concesión de 15 nuevas becas para libros (Vídeo)


Camargo ha celebrado esta mañana el Pleno del mes de abril, en el que se ha llevado a cabo el sorteo para la selección de los miembros integrantes de las 32 mesas electorales con las que contará Camargo en las elecciones del 25 de mayo.

Además el Pleno de Camargo acordó delegar en el alcalde la posibilidad de solicitar subvenciones para la prestación de servicios nuevos y distintos de los incluidos en el catálogo de las competencias municipales a fin de agilizar la presentación y tramitación de las solicitudes de subvenciones para financiar estos servicios.

 El Pleno abordó también el Convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Naturaleza y Hombre aprobado en Pleno en 2001 con el objetivo de facilitar la creación de reservas naturales municipales dentro del programa áreas para la vida.

Desde 2009, Ayuntamiento y Fundación mantienen discrepancias sobre cuestiones relativas a la ejecución del convenio por lo que el Pleno dio cuenta esta mañana de un trámite relativo al desarrollo de este convenio y que tiene como objeto acercar posturas en la resolución del desacuerdo.

El Pleno dio cuenta también de la concesión a 15 familias más de becas más por un importe total de 1.442 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar. Estas 15 nuevas becas se han tramitado en un periodo especial habilitado para que las familias que habían presentado incompletas sus solicitudes pudieran subsanar el error y así obtener la ayuda. Se suman a las 544 ya concedidas en marzo por un importe total de 50.897 euros.