Fotografías sobre crisis e inmigración en la próxima exposición de La Vidriera


La Vidriera dedicará su próxima exposición a una muestra fotográfica formada por las obras de dos prestigiosos profesionales en las que se mostrará una realidad social que en muchas ocasiones pasa desapercibida.

Se trata de ‘Silenciosa espera’ de Mingo Venero y ‘ Las caras de la crisis’ de Joaquín Gómez Sastre, en las que se puede ver la situación que atraviesan seres humanos a quienes la suerte parece haberles dado la espalda.

El trabajo de Venero, compuesto por imágenes en blanco y negro sobre la migración subsahariana a Europa desde la costa noroccidental de África, muestra el paso y la estancia de estas personas por Marruecos, desde la mirada particular del autor.

En cuanto al trabajo de Gómez Sastre, se compone de una serie de imágenes protagonizadas por personajes anónimos que forman parte de un gran colectivo como es el de los damnificados por la crisis.

Así, se puede conocer la historia de Roberto, un camionero de Elche que se vio obligado a pedir en la calle tras quedarse en paro a pesar de la vergüenza que le da estar en esta situación, o el caso de José, de Albacete, que pasa el día recorriendo los contenedores de basura para ver lo que encuentra y si puede venderlo sacar algo de dinero para subsistir.

La exposición se podrá ver del 9 de mayo al 10 de junio, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 21:00 horas.