José Manuel Gutiérrez culmina un gran fin de semana del Gomur


El Gomur-Cantabria Deporte- Ferroatlántica ha completado un gran papel el pasada fin de semana en las pruebas disputadas en  Lazkao, Cuéllar y Momparlier.

El sábado a la mañana los corredores José Manuel Gutiérrez, Mikel Bizkarra y el recién llegado Steven Calderón disputaron la prueba de Lazkao de 131 kilómetros y las ascensiones encadenadas de Larraitz, Lazkaomendi y Urkillaga al final de la etapa.

Tras una primera parte cómoda de la prueba, fue en el descenso de Larraitz donde se rompió la carrera y se formó un grupo de nueve unidades con nuestros representantes, atentos en todo momento en cabeza de carrera.

Bizkarra y Gutiérrez y los Gipuzkoa Iriarte y Mitxelena se plantaron solos en los últimos tramos y a falta de dos mil metros para la línea de meta Gutiérrez e Iriarte abrieron hueco sobre sus perseguidores, para imponerse el Gomur y dar al equipo camargués la segunda victoria de la temporada.

La memorable actuación de los Gomur dio más frutos que la victoria individual, pues la montaña de Bizkarra (su tercer premio como mejor escalador esta temporada), su cuarto  puesto en meta y el sexto de Steven, brindó a los de Camargo la primera victoria por escuadras, que tanto se nos resistía tras varios segundos puestos.

Castillo de Cuéllar 

Esa misma tarde otro bloque del equipo viajó a Cuéllar para disputar la empinada cronoescalada al Castillo de Cuéllar y donde nuestro mejor hombre fue Tirilonte con su quinta plaza a únicamente ocho segundos del vencedor Martín (Telcom).

Al día siguiente y en la Clásica la Chuleta se les uniría el bloque de Lazkao para el tradicional recorrido de cinco vueltas a un circuito hasta completar los 160 kilómetros de esta clásica.

Las dos primeras vueltas al circuito sirvieron a nuestros representanes Tirilonte y Steven para entrar en la disputa de las metas volantes, puntuando ambos en los diferentes pasos.

Ya en el tercer giro la presencia del viento se hizo notoria y se formó un grupo numeroso con presencia de nuestros dos hombres que estaban en la disputa de las metas volantes, lo que le sirvió a Steven Calderón para hacerse con dicha clasificación.

Gracias al trabajo del Froiz se neutralizó dicha fuga y otra con presencia de Gutiérrez en la cuarta vuelta, para llegar al sprint. Gutiérrez cuarto en meta no pudo alcanzar por poco nuevamente el podio, y tras otra buena actuación del Gomur, se consiguió otro segundo puesto por escuadras.

Mientras tanto y también el domingo, se disputó una nueva prueba de Copa España, como es el Memorial Pascual Momparler con 169 kilómetros, en la que Nuño fue el mejor Gomur cruzando la línea de llegada en el puesto décimo octavo.