Cientos de alumnos en la XXIII Edición Jornada de Orientación Educativa y Profesional


Más de 400 estudiantes participan hoy en la XXIII Edición Jornada de Orientación Educativa y Profesional que se celebra en el Centro Cultural La Vidriera.

Se trata de un cita organizada por el IES Ría del Carmen y el IES La Granja, en el que participan también estudiantes del Valle de Camargo y e instituto de Muriedas, así como de los centros Astillero, Lope de Vega, Nuestra Señora de los Remedios, Peñacastillo, Santa Cruz de Bezana y Valle de Piélagos.

A lo largo de varias horas, cientos de alumnos de bachillerato tanto de nuestro municipio como de otros centros educativos de Cantabria toman parte en estas sesiones dedicadas a dar a conocer los ciclos de Formación Profesional y los grados universitarios.

En ellas, y a través de una serie de ponentes, podrán conocer de primera mano qué tipo de estudios podrán cursar a partir de ahora y cuáles se adecuarán más a sus intereses y a sus perfiles educativos.

Durante el discurso de inauguración, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado que los jóvenes que acuden hoy a La Vidriera tendrán que realizar en breve “una elección que va a marcar el resto de vuestras vidas”.

Por ello Camargo sirve de anfitrión a una serie de charlas dirigidas a quienes aún tienen dudas en elegir su salida profesional, para que no sea “un salto al vacío sin red”.

El regidor ha vuelto a también ha destacado que en Camargo “nos gusta ir contracorriente” en materia de Educación porque “donde otras administraciones lamentablemente en los últimos años se están dedicando a recortar, a nosotros nos gusta alargar el presupuesto y dotar de más presupuesto a la educación porque sabemos que mucha parte de nuestro futuro como municipio va a depender del capital humano y de los jóvenes de hoy”.

Es necesario “que os dejéis guiar por la cabeza pero también por el corazón”, ha indicado, y ha recordado que quienes en su día abandonaron la enseñanza de una manera temprana para incorporarse al mercado laboral están regresando a las aulas.