Cros acogerá la Fiesta Internacionalista del Primero de Mayo


El Parque de Cros de Maliaño acoge este jueves una nueva edición de la Fiesta Internacionalista del Primero de Mayo organizada por Interpueblos y el Comité de Solidaridad con los Pueblos.

En esta edición, bajo el lema ‘Resistencia y Dignidad frente al capitalismo’ se reunirán numerosos colectivos sociales y políticos de la región, como por ejemplo Ecologistas en Acción, Cantabria por el Sahara, Grupo Promotor ILP Renta Básica, Izquierda Social y Ecologista, Cantabria por lo Público y Sin Recortes, Asociación AMIAIRE, Asamblea de Mujeres de Cantabria, o la Unión de Juventudes Comunistas de España.

Así, a partir de las 13:30 horas se instalarán mesas informativas y actividades para los más pequeños, además de las tradicionales patatas con carne y los pinchos elaborados por el colectivo social Las Gildas.

El apartado musical estará protagonizado por el grupo ‘Los Suavitos’, ‘Ni fu ni funk’ y ‘Jin Tony’s Son’, y al escenario también se subirán el cuentacuentos Alberto Sebastián y la Agrupación Escénica Unos Cuantos que representará su obra ‘Teatro en Crisis’.

La recaudación que se obtenga este año se destinará a la creación de un fondo para la defensa de los derechos humanos allá donde se requiera.