La III Fiesta Homenaje a Pedro Velarde toma las calles de Camargo a partir del jueves


Desde mañana jueves la programación de la III Fiesta Homenaje a Pedro Velarde toma las calles, después de que en los últimos días se hayan desarrollado diversas actividades en espacios culturales y de hostelería del Valle.
El inicio lo marcarán las actividades dirigidas al para público infantil y juvenil en la Plaza de la Constitución y de un concierto en los Jardines del Museo Etnográfico, y con la inauguración ya por la tarde del Mercado Barroco y del campamento napoleónico.
Esgrima y música
En la Plaza de la Constitución desde las 10:00 de la mañana, tendrán lugar distintos talleres en los que los niños y niñas van a poder elaborar sus propios juguetes basados en la época de Pedro Velarde así como participar en actividades organizadas por los monitores de Dinacan.
A partir de las 11: 30 horas se desarrollará también en la Plaza una exhibición abierta de esgrima a cargo del Club CESAN en la que el público de todas las edades va a poder poner a prueba sus habilidades con la espada.
Desde primera hora de la mañana, en la Plaza quedará instalado un photocall infantil en el que los padres y madres van a poder tomar imágenes de sus hijos en los personajes de Goya, Napoleón, Manuela Malasaña y Pedro Velarde.
Para quienes decidan reservar la mañana de la jornada festiva a la música, el Jardín de la casa natal de Pedro Velarde, sede del Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas, acogerá el concierto ‘Camargo Canta a la Paz’, en el que la Coral Mateo Escagedo Salmón interpretará una selección de temas recogidos en el programa concebido específicamente para esta jornada.
Ya por la tarde quedará inaugurado el Mercado Barroco y el Campamento Napoleónico, en el que tendrá lugar a las 18: 30 horas el izado oficial de bandera.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha confirmado su asistencia a la misa que el viernes 2 de mayo se celebrará en los Jardines del Museo Pedro Velarde y que tendrá lugar -atención al cambio horario-a las 11 de la mañana.