La Guardia Civil evita el robo de unos 200 kilos de cobre de una empresa de Maliaño


Efectivos de la Guardia Civil de Camargo procedieron el pasado 27 de abril a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos in fraganti en el interior de una empresa del Polígono de la Cerrada de Maliaño, arrancando cobre de varios transformadores. En el momento de su detención tenían almacenado unos 200 kilos de cobre.

“Con esta última actuación ascienden a trece las detenciones realizadas por la Guardia Civil durante el pasado mes de abril relacionadas con la sustracción de cobre en empresas situadas en Camargo”, destacan desde el Instituto Armado.

La Guardia Civil de Camargo había intensificado los servicios dentro del Plan contra el robo de cobre al detectar la presencia de personas que podían ser sospechosas de dedicarse a la sustracción de este material.

En estas vigilancias los agentes comprobaron que este grupo realizaba vigilancias para detectar la presencia de efectivos policiales extremando las medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

Como consecuencia de estas investigaciones el pasado tres de abril la Guardia Civil sorprendió a siete hombres naturales de Rumanía intentando sustraer unos 400 kilos de cobre, esclareciendo igualmente otro robo en la misma empresa del Polígono la Cerrada de Camargo donde fueron localizados, en esa ocasión por la sustracción de unos 1.600 kilos de cobre.

El día 10 de abril se realizaron otras cuatro detenciones de ciudadanos naturales de Rumanía cuando intentaban perpetrar un robo, tras la realización de un butrón, en la misma empresa asaltada el pasado 27 de abril donde se realizaron las últimas detenciones.

Se investiga si los dos últimos detenidos pueden estar relacionados con los arrestados el pasado 10 de abril en la misma empresa.