El Club Natación Camargo fulmina su récord de 50×50 libre


Se le había resistido en los dos años anteriores, pero en la jornada matinal del sábado el CN Camargo mejoró su récord nacional de 50×50 libre en más de veintiún segundos, dejándolo ahora en 24:21.94.

El club congregó en su piscina a 100 nadadores de todas las categorías y sexos, que formaron dos equipos, Camargo A y Camargo B. Con su entrega, lograron poner en pie al público asistente. Este año, además, se dio la circunstancia de que a la jornada deportiva acudieron 13 nadadores del Bahía Ostende castreño, que participaron fuera de concurso en el evento.

Previamente a esta prueba, la Federación Cántabra de Natación realizó un control de tiempos para nadadores que estaban cerca de obtener mínimas nacionales.

El control tuvo gran éxito puesto que cinco deportistas consiguieron superar el listón, cuatro del CN Camargo (Jesús García, 100 mariposa; Lucía Núñez, 200 mariposa; Pablo Fernández, 200 estilos; y Jorge Bedia, 400 libre), y uno del CN Bahía Ostende (Daniel Palacio, 200 estilos). Además, Pablo Fernández, con un tiempo de 2:17.13 logró la mejor marca de edad de Cantabria en 200 estilos.

En definitiva, una jornada redonda, con un récord nacional en 50×50 libre, cinco mínimas nacionales y una mejor marca de edad de Cantabria.