Luz verde del Parlamento de Cantabria para pedir que el Aeropuerto lleve el nombre Seve Ballesteros


Los tres grupos representados en el Parlamento de Cantabria ha aprobado la proposición no de ley para pedir a los organismos competentes que adopten las medidas necesarias para el cambio de nombre del Aeropuerto de Parayas por el del golfista de Pedreña Seve Ballesteros.

Desde el Grupo Parlamentario Popular, Tamara González ha afirmado que este cambio, que daría como resultado la nomenclatura de Aeropuerto Seve Ballesteros Santander-Parayas, va a servir para homenajear al “único cántabro reconocido en cualquier lugar del mundo”, quien “nunca olvidó llevar con orgullo por todo el mundo la tierra que le vio nacer”.

Junto a ello, la diputada popular ha considerado que “su impronta es un símbolo de calidad que contribuye a situar a Cantabria en el mapa” pues permitirá vincular su nombre al potencial turístico de Cantabria en torno al deporte del golf “como elemento diferenciador de nuestra comunidad autónoma”.

En el mismo sentido, la regionalista Eva Bartolomé ha recordado que esta iniciativa surgida a raíz de una propuesta de la Asociación Amigos de Parayas, va a servir por una parte para reforzar esta infraestructura “fundamental de empleo y riqueza” que permitirá que el nombre de Seve Ballesteros sea “nuestra mejor marca al exterior” y que además servirá de emotivo homenaje al deportista cántabro “más internacional”.

Por parte de los socialistas, el diputado Juan Guimerans ha destacado que con esta decisión se pone en valor la figura del golfista. Se trata, según ha dicho, de “un acto de reconocimiento a un cántabro que paseó el nombre de Santander y Cantabria con orgullo por todo el mundo” y que cuenta con la opinión favorable “de la inmensa mayoría” de los cántabros.