Últimos días para presentar proyectos al certamen UCem, en el que participa Camargo


Los emprendedores que quieran recibir apoyos a sus iniciativas empresariales a través de la convocatoria de la Universidad de Cantabria tienen hasta este miércoles, 7 de mayo, para presentar los proyectos. El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la institución coordina el certamen UCem, patrocinado y apoyado por varios ayuntamientos y entidades de la región.

En él pueden participar tanto estudiantes como recién titulados de la UC en los últimos seis años, profesores y personal de la institución. En su décimo segunda edición, los Premios al Emprendedor Universitario otorgarán seis galardones principales: 6.000 euros que otorga Caja Viva-Caja Rural y estancias gratuitas de dos años en los viveros y centros de empresas de la Fundación Leonardo Torres Quevedo y de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Astillero.

Equipos informáticos, asesoramiento, formación especializada o estancias en países europeos son otros de los galardones que pueden lograr los emprendedores, gracias a la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Cámara de Comercio, Glezco Asesores, Sodercan, CEOE-Cepyme, la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEC), la Federación de Entidades de Cantabria en favor de las Personas con Discapacidad (FEAPS) y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA).

El jurado valorará las propuestas a finales de mayo y los premios se entregarán en junio.

Los Premios al Emprendedor son pioneros en Cantabria y se enmarcan en la estrategia que la Universidad está siguiendo para transmitir y fomentar la cultura emprendedora. En las diferentes ediciones han participado un total de 935 emprendedores con 457 ideas de negocio, y un 83 por ciento de las empresas ganadoras siguen funcionando.