El CIFA ofrecerá una charla sobre la reforma de la Política Agraria Común


El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) ubicado en Muriedas acogerá el próximo martes 13 de mayo a las 16:30 horas una conferencia sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

La charla será impartida por Miguel Ángel Cuevas, jefe del Servicio de Ayudas, Benito Núñez, jefe de la Sección de Coordinación y Divulgación de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria).

La cita será en el Salón de Actos del (CIFA) de Muriedas y os interesados deberán realizar una preinscripción telefónicamente 942 254 193.

Nuevo curso

Por otro lado, el Centro Municipal de Formación de Camargo ofrecerá a partir del 19 de mayo el curso homologado titulado “Aplicador de tratamientos fitosanitarios nivel básico”. Las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con el teléfono 942 262 522.

En cuanto a los Cursos de Incorporación de primavera de 2014, recientemente clausurados, contaron con la presencia de Luis Collado Lara, jefe de Servicio de Agricultura y Diversificación Rural y Begoña López Sahelices, coordinadora de los cursos.

Desde febrero y durante 150 horas, los alumnos se han venido formando en diversas áreas que les ayudarán en su incorporación a la actividad agraria o ganadera. El pasado martes día 29 de abril, 64 alumnos recogieron su diploma en el Salón de Actos del CIFA: 37 realizaron la especialidad de Ganadería Extensiva (16 en Gama y 21 en San Vicente de Toranzo), y 27 la de Explotaciones Hortofrutícolas en Muriedas.

Los próximos Cursos de Incorporación, con los que del mismo modo se podrá alcanzar la “capacitación profesional suficiente” prevista en la legislación vigente como requisito indispensable para que los jóvenes tengan acceso a las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea, comenzarán en septiembre y se realizarán en Muriedas (Vacuno de Leche), Los Corrales y Potes (Ganadería Extensiva). La fecha máxima de inscripción es el 13 de agosto.