La Policía de Santoña detiene al hombre fugado del Centro Psiquiátrico de Parayas


Agentes de la Policía Local de Santoña que colaboraban con la Guardia Civil en la búsqueda del hombre  fugado del Centro Psiquiátrico de Parayas desde el pasado 13 de febrero, han procedido a su detención poco antes de las 0.00 horas de hoy, cuando se encontraba en las afueras de la citada localidad próximo al Monte Buciero.

Tras su detención fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Santoña, donde se encuentra detenido en la actualidad realizándose las oportunas diligencias, a expensas de lo que dicte la autoridad Judicial.

Esta pasada noche cuando agentes de la Policía Local patrullaban en las inmediaciones del Monte Buciero de Santoña, observaron la presencia de un hombre que a su paso se ocultaba la cara con una gorra, por lo que procedieron a su identificación resultando ser D.R.R., el cual debía estar pernoctando en una caseta abandonada que se encuentra en las proximidades, lugar donde tanto Guardia Civil como Policía Local habían revisado en diferentes ocasiones tras la fuga del Centro Psiquiátrico, lo que hace pensar que estaba en ese lugar desde fechas recientes.

Investigación
Desde la fuga el pasado 13 de febrero del reseñado hombre del Centro Psiquiátrico Parayas, por parte de la Guardia Civil se comenzó una intensa investigación que se había centrado principalmente en las localidades de Santoña y Camargo, al tener constancia de diferentes vinculaciones del reseñado con personas residentes en estos lugares.

Desde la difusión de la imagen del mencionado hombre se recibieron en la Guardia Civil múltiples llamadas que decían haberle visto tanto en Cantabria como fuera de esta Comunidad, comprobándose las mismas dando resultado negativo.

Igualmente la Guardia Civil estaba en coordinación tanto con la Policía Nacional como con el resto de las Policías Locales de Cantabria para la localización del reseñado, habiéndose creado un señalamiento del citado a nivel nacional para su detención.