Escobedo anima a la Unión Montañesa en su intento por alcanzar la Segunda División B


La Junta Vecinal de Escobedo quiere animar a la Unión Montañesa Escobedo en su lucha por lograr una plaza en la Segunda División B del fútbol español la próxima temporada.

El conjunto dirigido José Luis San Miguel ha obtenido una “más que merecida” cuarta plaza, destacan desde la Junta, pese a contar con un presupuesto “ajustado” en comparación con muchos equipos de su categoría.

Ha sido una temporada “ya de por sí magnífica” que podrá tener su colofón en las próximas semanas, si la escuadra blanquinegra logra superar este último reto.

Además de su hito deportivo, desde la Junta Vecinal destacan el gran valor que supondría para Escobedo y para Camargo contar con un equipo de fútbol en la categoría de bronce del fútbol español.

“Esto permitiría que el nombre de Escobedo llegara a ciudades importantes”, como podrían ser entre otras Logroño, Gijón, Compostela, Burgos o Zamora en el caso de que se mantuviera la misma distribución de grupos, a lo que habría se sumar su repercusión en los medios de comunicación.

Por eso, desde la Junta Vecinal de Escobedo hacen un llamamiento a todos los vecinos y aficionados a que acudan a animar al equipo a los partidos que quedan por disputarse en el Eusebio Arce y, si es posible, en aquellos campos en los que la Unión Montañesa Escobedo ejerza como visitante.

Un equipo histórico

Desde la Junta Vecinal Vecinal de Escobedo recuerdan que el club es uno de más representativos de Cantabria. De hecho, desde 1917 la Unión Montañesa Escobedo ha llevado el nombre de esta localidad por numerosas campos de nuestra geografía, cosechando importantes logros deportivos.

Una labor a la que hay que unir el importante trabajo en el fútbol base que se realiza, área en la que el Escobedo “es referente”.