Abstenta Poetas celebra este jueves una fiesta para conmemorar su décimo aniversario


El salón de actos de La Vidriera acogerá el próximo jueves, 15 de mayo, a partir de las 20:00 horas, el acto de presentación de la revista Absenta Poetas nº 14, que cuenta con ilustraciones del multifacético artista argentino Dante Bertini además de las realizadas por los colaboradores habituales.

Será una cita muy especial ya que este colectivo formado por Mikel Lado, Javier Perales, Alen Kerish y Juanjo Galíndez celebrará su décimo aniversario (2004-2014) en un acto que contará con música en directo, poemas y el reparto de ejemplares gratuitos.

La Asociación Cultural Absenta nació durante el verano de 2004 con el objetivo de fomentar el culto y la afición por este tipo de literatura.

Al mismo tiempo desde sus inicios buscó ser una plataforma alternativa al mercado del libro de las grandes editoriales “donde lo que prima no es la calidad de los textos, sino el nivel de fama y publicidad que pueda generar el autor, y que son entidades que funcionan como monopolios económicos en los que no hay lugar para escritores desconocidos, alejados del ambiente literario más comercial, aunque sí para la censura del lenguaje y la manipulación”.

2 Comentarios to “Abstenta Poetas celebra este jueves una fiesta para conmemorar su décimo aniversario”

  1. maria perez // 13/05/2014 en 14:12 //

    Perdón, ¿el viernes 16 o el jueves 15?. Es que este año no tenemos viernes 15 de mayo…. (Creo que es el jueves 15)

    • Saúl Calle // 13/05/2014 en 16:08 //

      María, gracias por el aviso. Ya está corregido, efectivamente es el jueves. Saludos.

Comments are disabled