El Revilla logra el ascenso matemático a la Tercera División


La Unión Montañesa Escobedo finalizó la liga regular de la mejor manera posible. Lo hizo con victoria (3-1) ante el Buelna de Javi Roncal, que llegó a adelantarse en el marcador en la primera parte.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios las cosas cambiaron y el primer tiempo parejo dejó paso a una segunda mitad en la que los hombres de José Luis San Miguel llevaron el peso del juego.

Así llegaron los goles de Jesús, David y Antonio, tantos que pusieron el colofón a una gran temporada. El conjunto blanquinegro ha finalizado la competición en cuarta plaza con 71 puntos, sólo por debajo de la Gimnástica, Laredo y Rayo Cantabria, por lo que ya está a la espera de conocer qué le deparará la fase de ascenso.

El Revilla, a Tercera

En cuanto a la Regional Preferente, los equipos de Camargo vivieron la cara y la cruz este fin de semana. Por una parte, el Revilla venció en un emocionante partido al Cayón B por 4-5 y logró el ascenso matemático a la Tercera División.

La Sociedad Deportiva Revilla alcanzó este objetivo cuando aún restan dos jornadas por disputarse, lo que otorga aún más valor a lo conseguido.

Quienes buscan seguir el mismo camino son los integrantes del Velarde, que se mantienen en la zona noble de la cliasificación pese a sufrir una contundente derrota (5-0) ante el Solares.

Los de Muriedas ocupan la tercera plaza, por detrás de un Arenas de Frajanas que venció 2-0 al Torina, y situados a dos puntos del Textil Escudo, que afortunadamente no pudo pasar del empate ante el Meruelo.

Victoria del Fortuna

Finalmente, en la Primera Regional el Fortuna ganó 3-0 al España de Cueto, y en la Segunda Regional el Rayo Camargo perdió 2-0 en su visita al Jesús del Monte y el Club Parayas perdió 1-2 ante el Olimpia.