Arzolla visitará varias cuevas de Puente Viesgo en la excursión fin de curso


La Asociación Juvenil Cultural Arzolla pondrá fin al curso 2013-2014 con una excursión a las Cuevas de Las Monedas y El Castillo de Puente Viesgo.

La Cueva de Las Monedas es una cavidad con un vestíbulo de escasas dimensiones con un gran número de pinturas rupestres similares a las aparecidas en la región: pinturas negras en las que se representan caballos, osos, cabras…

Por su parte, en la Cueva de El Castillo se han encontrado más de 150 figuras entre las que destacan los grabados de varias ciervas con acabados rayados a modo de sombreado.

La salida se ha programado para el sábado 17 de mayo desde el Polideportivo Municipal Pedro Velarde a las 10:30 horas, mientras que el regreso se realizará al mismo lugar a las 17:30 horas.

El precio de la excursión es de 5 euros y las personas que participen deberán llevar comida, ropa cómoda, gorra, chubasquero y, en caso de ser necesarios, medicamentos que deberán entregar al monitor.

La entrega de autorizaciones y el pago de la excursión deben realizarse hasta el martes 13 de mayo entre las 19:30 y las 20:30 horas.