Estudiantes de Camargo participan en la muestra ‘Somos Creativos’ de la Fundación Botín


Alumnos de los centros IES Muriedas, Juan de Herrera, Matilde de la Torre y Sagrada Familia exponen sus obras durante estos días en la Fundación Botín, dentro de la octava edición de la muestra ‘Somos Creativos’ con la que se busca acercar las artes plásticas a las aulas.

En total, alumnos de entre 6 y 16 años de dieciocho de colegios e institutos de toda Cantabria participan en esta iniciativa desarrollada en colaboración con la Consejería de Educación que busca favorecer el crecimiento físico, emocional, cognitivo y social, promueve la comunicación y la creatividad y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Este año se ha tomado como punto de partida las obras los artistas seleccionados por la Fundación en su XX edición de Becas Artes Plásticas: Nuro Cera, Ella Littwitz, Rubén Grilo, Clara Montoya, Juan Luis Moraza, Guillermo Paneque, Carlos Rodríguez Méndez y Carlos Valverde.

El objetivo ha sido trabajar a partir de los tejidos presentes en la muestra Itinerarios 2012/2013 para reflexionar sobre la relación entre las emociones, las telas y la ropa.

Tras las sesiones en la sala de exposiciones, el alumnado de educación primaria ha creado grandes telas que, a modo de emociones, han tejido, cosido y remendado. Por su parte, el alumnado de secundaria ha diseñado conjuntos de moda para que podamos “vestirnos” con distintas emociones.

Todas las obras contienen, a través de los distintos retales, tanto las emociones y vivencias de los jóvenes artistas, como sus visiones creativas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de julio en la sala Polivalente de la Fundación Botín, de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 11:00 a 19:30 horas.