El CIFA acogerá una conferencia sobre el Centro Integrado de Formación Profesional La Granja


El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) ubicado en Muriedas acogerá el próximo martes, 20 de mayo, a las 16:30 horas la conferencia titulada ‘El Centro Integrado de Formación Profesional La Granja. Estructura y oferta educativa’, que será impartido por el director de dicho centro, Sergio Silva Fernández.

Dentro del objetivo marcado por el II Plan regional de Formación profesional 2013-2015, el pasado mes de febrero se creaba por decreto del Gobierno de Cantabria el Centro Integrado de Formación Profesional La Granja en Heras. Se trata de un centro especializado en enseñanzas agrarias que vuelve a sus orígenes en esta nueva etapa.

La cita será en el Salón de Actos del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) de Muriedas (C/ Héroes del 2 de mayo, 27). Los interesados deberán realizar una preinscripción telefónicamente (942254193) o por correo electrónico.

Jornada de ganadería

Por otro lado, la La Fundación Naturaleza y Hombre ha organizado para los días 5 y 6 de junio, una actividad titulada ‘Jornadas para la reconversión del sector ganadero: nuevas tendencias de la ganadería ecológica’ en las que, entre otras conferencias, la investigadora del CIFA Ana Villar Bonet impartirá la ponencia titulada ‘El reto de producir leche en ecológico’.

Además, en el marco de las jornadas se hará entrega del Premio convocado por la Fundación Naturaleza y Hombre ‘Productor de biodiversidad’.