La Guardia Civil de Camargo localiza a una mujer desaparecida de una residencia de Herrera


Efectivos de la Guardia Civil de Camargo localizaron en la tarde de ayer, tras una intensa búsqueda, a una mujer de 69 años de edad que había salido a pasear sobre las 13.30 horas del mismo día, por las inmediaciones de la una Residencia Geriátrica de la localidad de Herrera Camargo donde vive en la actualidad.

Alertada la Guardia Civil sobre las 14.00 horas de ayer, se activó el Plan Mayor Seguridad que este Cuerpo tiene dispuesto para la seguridad de nuestros mayores, iniciándose un dispositivo urgente de búsqueda compuesto por más de diez efectivos de la Guardia Civil, tanto de Camargo como de Unidades limítrofes, contando igualmente con la ayuda de un perro de este Cuerpo adiestrado en búsqueda de personas.

Tras diferentes batidas por las proximidades de la citada Residencia se fue abriendo la zona de búsqueda, siendo sobre las 19.00 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil de Camargo localizó a la mujer en las cercanías de la carretera S-30, entre las localidades de Herrera e Igollo de Camargo, caída boca abajo en una finca entre la maleza y próxima a una acequia.

Al comprobar los agentes que podía tener diferentes lesiones se alertó a los servicios sanitarios que la derivaron al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, al perecer con pronóstico leve.

Con esta rápida actuación de la Guardia Civil y la localización de la señora antes de que entrara la noche, es posible que se haya podido evitar consecuencias graves para la víctima.