Camargo aporta diez jugadoras a la Selección Cántabra de Balonmano


La Federación Cántabra de Balonmano acaba de dar una gran alegría a la afición camarguesa ante la convocatoria de nada menos que diez jugadoras,vinculadas o naturales del valle, para formar parte de la Selección Autonómica Femenina Senior.

La más potente aportación es la que realiza el Club Balonmano Camargo con siete jugadoras que actualmente configuran el eje vertebral de su equipo, el Camargo-Ferroatlántica, en la División de Honor Plata.

Se trata de Marta Saiz, Elia Fernández Noriega, Verónica Berastain, Lidia Díez, Marta Coz, Ana San José y Gabriela Nicholls.

Si este eje principal no era ya suficiente muestra del potencial femenino camargués, la Federación confirma que también estarán reforzando nuestro combinado otras de las estrellas locales que brillan más alla de Camargo.

Son los casos de la portera camarguesa que retorna del Adesal de Córdoba, Patri Amieva, o las también camarguesas Sandra Gil y Leticia Cobo, ambas militantes del Zuazo de Barakaldo en la máxima categoría.

El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá el próximo viernes 23 de mayo, a las 19:30 horas, el encuentro entre el combinado cántabro y el Aula Cultural de Valladolid.

Todas estas jugadoras, vinculadas de una u otra forma al Club Balonmano Camargo, en la actualidad o de procedencia, contarán con amplio respaldo de público local para este partido para potenciar el balonmano femenino en la región.