El cine de La Vidriera proyecta ‘Philomena’ este fin de semana


Los amantes del cine podrán disfrutar este fin de semana con ‘Philomena’, una de las películas protagonistas de la última ceremonia de los premios Oscar, pues se presentó con cuatro nominaciones -Película, Actriz (Judi Dench), Guión Adaptado y Banda Sonora-, si bien finalmente no obtuvo ninguno de los galardones.

Dirigido por Stephen Frears y con Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, y Simone Lahbib en los principales papeles, el film cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años.

Lo que dice la crítica

“Puro melodrama. (…) la idea no es otra que hurgar en la herida, buscar en el espectador la más carnal, irreflexiva y cruda de las identificaciones. Y claro, se llora” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“El director inglés utiliza la sutileza, es complejo, dosifica la emoción. Judi Dench ofrece un recital de sentimientos y humanidad (…) conmovedora película” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Una obra de incuestionable valor social (…) ‘Philomena’ es al mismo tiempo cine de denuncia y cine popular. Cine para emocionarse” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Hay momentos en Philomena de intensa conexión emocional con el espectador, pero también los hay con sus terminales de razón y reflexión” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Una película que busca la complicidad a toda costa. (…) un filme esencialmente pasado de moda, una versión geriátrica de «Rain Man» o un «remake» retrógrado de «Harold y Maude»” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Es una propuesta de interés humano. Donde las lágrimas están prontas a saltar, pero nunca son lágrimas fáciles: están matizadas por una finísima ironía, por momentos corrosiva, que también arranca risas de complicidad” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“Un decorativo y tradicional elemento de menaje cinematográfco y melodramático que conserva en su interior un fuego de crítica social, tenue, aunque presente” (Fausto Fernández: Fotogramas)

“Como a Martin, el naíf sentido de humor de Philomena, su falta de culpa, de autocompasión y sus ojos vidriosos lo mismo cuando ríe que cuando anuncian que va a llorar, nos desarmarán. Es mejor no resistirse” (Irene Crespo: Cinemanía)