Los Ojáncanos viajarán a Llagostera para apoyar al Racing


La Peña Racinguista Ojáncanos ultima los detalles del viaje que realizarán en las próximas horas con destino a la localidad gerundense de Llagostera, donde el equipo verdiblanco disputará el próximo domingo al mediodía el partido de ida del play off por el ascenso a la Segunda División.

El viaje en autobús comenzará esta medianoche del viernes al sábado desde los Campos de Sport del Sardinero y a las 00:15 horas desde la Caja Cantabria de Maliaño.

La vuelta se realizará tras el partido, y esperan hacerlo con una buena renta que permita vivir el partido de vuelta -domingo 25 a loas 19:00 horas- como una auténtica fiesta.

Los precios son los siguientes: peñistas en general 85 euros, peñistas Ojáncanos 65 euros, y no peñistas 95 euros. El precio incluye el autobús, hotel con desayuno en Hotel Don Juan en Lloret de Mar, y la entrada al partido.

El Racing, de camino

En el aspecto deportivo, pasadas las 10,45 partió el autobús oficial del Racing hacia Tossa de Mar (Girona). En el horizonte, el retorno a la categoría de plata del balompié nacional después de haberse proclamado campeón del Grupo I con 66 puntos en 36 jornadas y finalizar el curso invicto en Los Campos de Sport.

Enfrente, la escuadra racinguista tendrá un rival muy fuerte en su estadio, el Campo Municipal de Llagostera, que finalizó la competición regular 2013/14 primero en el Grupo III.

El entrenador del equipo cántabro, Francisco Fernández, ha citado a los 19 jugadores de la primera plantilla (incluido Miguélez que no participó las últimas jornadas aquejado de una rotura de fibras), y ha asegurado que “vamos a Llagostera a intentar ganar aunque sabemos que no será fácil. Aventuro un encuentro muy intenso y no demasiado vistoso sobre el papel. Este tipo de enfrentamientos son especiales, nada tienen que ver con los encuentros de liga regular”.

El técnico habló también de las dimensiones y el césped artificial del escenario donde se desarrollará el encuentro, “para adaptarnos hemos entrenado esta semana en el Juan Hormaechea que tiene los mismos metros de ancho”, y valoró muy positivamente el desplazamiento masivo de la afición racinguista: “para nosotros es importantísimo contar con el apoyo de más de 500 seguidores allí y por eso quiero agradecerles su esfuerzo”.

 Acciones a balón parado y viaje

 A las 9,30 comenzó la última sesión de trabajo realizada por el Racing en Santander, al igual que ayer fue sobre la hierba sintética del Juan Hormaechea, donde los verdiblancos practicaron, principalmente, acciones a balón parado. Posteriormente, la expedición cántabra encabezada por el Presidente de la entidad, Juan Antonio Tuto Sañudo, y formada por el cuerpo técnico y 19 jugadores, emprendió viaje en autobús hacia Tossa de Mar entre los vítores de más de una veintena de aficionados que acudieron a las Instalaciones Nando Yosu para despedirlos.

 La llegada racinguista al Hotel Reymar, su cuartel general, está prevista sobre las 22,00 horas después de 11 horas de desplazamiento por carretera con dos paradas incluidas. Mañana sábado día 17 el cuerpo técnico ha programado un entrenamiento en el campo de San Feliu de Guíxols a las 10,45 horas.