Aumentan los casos de violencia de género contabilizados en Camargo


La Mesa de Coordinación de Violencia de Género celebró ayer su reunión semestral en la que se informó de que un total de 37 mujeres reciben atención como víctimas de violencia de género.
Esta cifra supone un aumento respecto a los casos contabilizados en la última reunión celebrada en noviembre, cuando se informó de que un total de 32 mujeres y una menor recibían atención por este motivo.
En el encuentro mantenido en el Ayuntamiento, se abordó especialmente la Propuesta de Intervención en el Ámbito Local, un campo en el que se destacó que “Camargo trabaja muy bien especialmente en materia de sensibilización”.
También se estudió la mejora de la coordinación entre los distintos organismos en cuestiones como la localización de las víctimas y su traslado a centro de atención, y la implantación de campañas de sensibilización en establecimientos farmacéuticos e instalaciones sanitaria.
En la reunión participaron, además del alcalde y la concejala de Acción Social, el Sargento Jefe de la Policía Local Germán Trueba; el Jefe del Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, Rubén Fernández; la Responsable del Área de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno, Consuelo Gutiérrez Fernández; responsables de Servicios Sociales del ICASS y de Camargo, así como técnicos de la Dirección General de la Mujer,  trabajadores de los Centros de Salud del Valle y orientadores de los centros educativos.
El alcalde, Diego Movellán, agradeció el trabajo realizado por la Policía Local de Camargo bajo la coordinación del Sargento Germán Trueba quien el martes abandona su cargo por jubilación y que participó en la última de las reuniones de la Mesa de su carrera profesional, informa el Ayuntamiento.