En marcha la campaña de identificación del ganado ovino y caprino


La comunidad autónoma de Cantabria ha sido declarada indemne de brucelosis ovina y caprina por parte del Ministerio de Agricultura, por lo que no se desarrollarán durante lo que queda de año más campañas de saneamiento ganadero.

Una situación que no exime de la obligatoriedad de realizar la identificación de los animales de estas especies, que se realizará el jueves 12 de junio.

Ese día se desplazará hasta las explotaciones ganaderas personal veterinario autorizado que se encargará de realizar los controles.

Los ganaderos afectados deberán dar aviso de la especie y numero de animales a identificar llamando a Servicios Veterinarios Cantabria, antes del 6 de junio, en el teléfono 942 82 43 00.

También se recuerda que es obligatorio que todos los animales estén correctamente identificados medianet el doble crotal, por lo que ganaderos que tengan animales que hayan perdido alguno de los crotales, deben comunicarlo a la Oficina Comarcal Agraria para tramitar su solicitud y poder ser colocado el día de la campaña.