La Maruca acogerá el 7 de junio el XV Torneo Benjamín Mixto de balonmano


El sábado 7 de junio Muriedas volverá a convertirse en el centro del balonmano base del norte de España con la celebración del XV Torneo Benjamín Mixto La Maruca, organizado por el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Balonmano.

Cientos de participantes procedentes varias provincias se van a dar cita en este evento deportivo en el que también participarán los clubes de Cantabria y representantes del propio equipo anfitrión.

Un enorme grupo de voluntarios formados por jugadores de todas las categorías del club, padres y madres y amigos del balonmano local se sumarán un año más a una fiesta deportiva en la que se jugarán decenas de partidos, de manera simultanea, en campos de minibalonmano.

Se trata de una actividad que pondrá el cierre a una temporada en la que el balonmano continúa creciendo e implantándose en todos los colegios y pueblos del valle.

Este torneo, del que en los próximos días se conocerán más detalles, comenzó a celebrarse para compartir con otros equipos la experiencia de Camargo, que fue el primer equipo cántabro en poner en marcha su propia liga Benjamín con participación de todos los pueblos y colegios del valle, así como la enseñanza de esta disciplina deportiva en la actividad extraescolar y lectiva de los centros mediante la participación de sus propios monitores voluntarios.