Los montañeros de Cacicedo organizan un viaje a los Alpes Franceses


El Grupo de Montaña Cacicedo prepara para mediados de agosto una salida especial que les llevará durante unos días hasta la localidad gala de Briançon.

Se trata de una población ubicada en el departamento de los Altos Alpes, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Se trata de la segunda ciudad más alta de Europa, situada a 1.350 metros sobre el nivel del mar.

Quienes participen en este viaje van a poder disfrutar de la riqueza cultural de esta ciudad, clasificada como Ciudad de Arte y de Historia.

Diversas edificaciones y otros tipos de construcciones están catalogadas como Monumento histórico de Francia y su recinto urbano, los fuertes des Salettes, Trois Têtes,Randouillet, junto al puente Asfeld y fachadas, restos de de edificios y terrenos continuos llamados Communication Y fueron clasificados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el 7 de julio de 2008.

Además de conocer esta localidad, el Grupo de Montaña Cacicedo aprovechará el viaje que celebrará entre el 15 y el 24 de agosto a diversas rutas de montaña por los alpes franceses, que les llevará a visitar varias zonas de uno de los parajes más bellos de nuestro continente.