Detienen a los presuntos autores de siete robos en garajes de Maliaño


(Archivo)

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de seis robos con fuerza y un hurto cometidos en garajes de la localidad de Maliaño.

Igualmente a uno de ellos se le detuvo nuevamente el pasado día 15 de mayo como presunto autor de dos robos con fuerza en una misma empresa de Guarnizo.

La Guardia Civil de Camargo comenzó en diciembre del pasado año una investigación debido a robos que se estaban produciendo en garajes cerrados de diferentes edificios situados en la localidad de Maliaño.

Durante la investigación comprobaron que la forma de actuar era similar en los hechos denunciados, la mayor parte de ellos forzando la puerta del garaje, y en un caso manipulando el sistema de apertura de la puerta, sustrayendo todo tipo de efectos que había en los garajes, como herramientas, bicicletas, cascos, efectos electrónicos, incluso y dada las fechas próximas de la navidad, comida que tenían en neveras para esas celebraciones y otros efectos de dichas fechas.

La Guardia Civil en su investigación realizó un seguimiento de diferentes efectos sustraídos, y precisamente de las pesquisas sobre uno de estos efectos es lo que posibilitó llegar hasta dos hombres que finalmente fueron detenidos los pasados días 12 y 15 de mayo actual.

Robo en Guarnizo

Una empresa situada en Guarnizo sufrió en octubre y noviembre del pasado año dos robos con fuerza, tras forzar una ventana en ambos casos, lo que hizo sospechar a los agentes que la autoría podía ser por la misma persona.

Comenzada la investigación por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de El Astillero, en el primero de los robos los efectos sustraídos fueron equipos tecnológicos y dinero, y en el segundo diferente mercancía.

Al igual que los robos de los garajes de Maliaño, la Guardia Civil investigó el destino de estos efectos sustraídos, consiguiendo seguir la pista de uno de ellos dando como resultado la detención el pasado día 15 de mayo de uno de ellos, que había sido detenido el día 12 de este mes por los hechos ocurridos en Maliaño.

La Guardia Civil continúa la investigación para la recuperación de los efectos denunciados como sustraídos en ambos casos.