El Plan Provoca y FNYH celebrarán una jornada de voluntariado en las Marismas de Alday


La Fundación Naturaleza y Hombre ha dado a conocer la próxima actividad que llevará a cabo en Camargo en el marco del programa de voluntariado ambiental PROVOCA.

Será el próximo 7 de junio en las Marismas de Alday. La actividad consistirá en una visita guiada por esta reserva identificando especies de avifauna y de flora, para, posteriormente, realizar tareas de repoblación con especie autóctona y de eliminación de flora alóctona.

Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con el teléfono 942 55 91 19 o el correo electrónico amigos@fnyh.org para formalizar la inscripción.

Para esta cita desde Fundación Naturaleza y Hombre se recomienza acudir con ropa y calzado cómodo, bien en vehículo particular promoviendo el uso compartido, o bien a través de FEVE.

Actividad en Peñas Negras

Además, este fin de semana la FNYH llevó a cabo su quinta jornada de voluntariado ambiental dentro del Plan PROVOCA, que tuvo como objetivo el Monte de Peñas Negras, que se encuentra entre los términos municipales de Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Camargo.

A lo largo de la mañana del sábado los voluntarios conocieron a través de una ruta guiada los valores de este ecosistema y las acciones de mejora ambiental ejecutadas en los últimos años.

Tras la introducción y ruta a pie por el espacio, se llegó a la zona de trabajo en donde los voluntarios se pusieron manos a la obra, llevando a cabo tareas de mantenimiento de plantaciones y de repoblación con especies autóctonas.

A lo largo de la jornada se plantaron alrededor de 56 árboles entre madroño, laurel y encina y se acondicionaron cerca de 20 plantas.