Gran fin de semana para el Gomur – Cantabria Deporte -Ferroatlántica


(Foto: RFEC)

El Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica ha vuelto a demostrar su pontencial este fin de semana gracias a las victorias de Nuño en Valdáliga y Colindres, el maillot de la montaña de Bizkarra y el segundo puesto por equipos en la general de la Copa España certifican el potencial

El sábado en el Trofeo Ayuntamiento de Valdáliga el equipo de Camargo realizó un gran trabajo durante toda la carrera y fue Nuño quien lanzó un largo sprint para alzarse con su primera victoria. José Manuel Gutiérrez completó el podio tercero y Calderón noveno, quien obtuvo además el Premio de la Montaña y las Metas Volantes, a lo que hubo que sumar el premio por equipos.

El domingo y con los mismos protagonistas se disputó en Colindres el Memorial Juan Manuel Santisteban. El Gomur controló en todo momento las diferentes escapadas que se fueron produciendo y echó abajo la cabalgada en solitario de Trueba a 4 kilóemtros de meta.

De ahí al final el trío rosa lanzó un ataque tras otro a sus acompañantes hasta que Nuño a 500 metros de meta consiguió los metros suficientes para volver a alzar los brazos. Por detrás José Manuel tercero de nuevo y Calderón cuarto y Premio de la Montaña, a lo que se sumó un nuevo triunfo por escuadras.

Finalmente, el domingo se cerró la Copa España en Jaén con la disputa de la Clásica de Torredonjimeno donde se consiguieron los objetivos en juego para el Gomur gracias a Bizkara, que se llevó el maillot de la montaña y finalizó en tercera posición en línea de meta.

Por su parte Nacho finalizó décimo y el equipo, gracias al tercer puesto por equipos en Jaén, consiguió adelantar a los rusos en la clasificación general por escuadras y finalizar segundo.