La Unión critica una “política de agravios contra el pueblo de Maliaño”


El Comité Local de La Unión de Camargo ha acusado al alcalde Diego Movellán de desarrollar “una política de agravios contra el pueblo de Maliaño”, y de “despreciar a la única figura de fama universal salida de Camargo, Juan de Herrera”.

“Desde el inicio de esta legislatura”, señalan desde la formación política, “el alcalde viene pisoteando al pueblo de Maliaño”, algo que creen que “debe obedecer a una obsesión personal”.

“Esa política de agravios se ha materializado en hacer desaparecer un evento de fama regional, nacional, e incluso internacional como era el Cross Internacional”.

También, recuerdan desde la formación, “eliminó la Fiesta de Convivencia de los Pueblos” que se celebraba anualmente en la Punta de Parayas.

Además, añaden, “se ha apropiado del mercado semanal de Maliaño, que era la única fuente de ingresos de su Junta Vecinal, que siempre había sido mimado por sus representantes”.

“Además el Ayuntamiento quiere sustraer al pueblo el Parque Lorenzo Cagigas, sin contraprestación alguna para los vecinos de Maliaño”, añaden.

Juan de Herrera

Para La Unión el alcalde ha cometido “un error que demuestra su falta de respeto a la memoria e historia de Camargo”.

“Se gasta 200.000 euros en pólvora, para celebrar la figura del Capitán Velarde”, lo cual recuerdan “siempre ha sido conmemorado en Camargo todos los 2 de Mayo, pero de forma más modesta para las arcas municipales”, lo cual, inciden “no estaba reñido con ser una celebración mucho más solemne y seria que la actual”.

Sin embargo, inciden, “siendo el capitán Velarde una figura histórica de alcance sólo nacional, nuestro Ayuntamiento está despreciando y ninguneando a un figura de alcance mundial, Juan de Herrera”.

“De Juan de Herrera sólo se acuerda para atropellarse a hacerse la foto cuando se entregan las donaciones que ese benefactor de Camargo se encargó de prever”.

En este sentido, recuerdan que a través de la Fundación Juan de Herrera, anualmente se reparten donativos entre la gente necesitada del municipio “lo cual merece una conmemoración anual, que sí tendría un eco internacional”.

En este sentido, desde La Unión consideran “un disparate los 200.000 euros en pólvora para una figura nacional, Velarde, y los 0 euros para una figura mundial, Juan de Herrera”. “El alcalde Movellán es el torpe histórico de Camargo”, finalizan.