Suscrito el convenio marco para celebrar los Cursos de Verano UC en Camargo


Los alcaldes con sedes de Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) han suscrito esta mañana el convenio marco para la celebración de la XXX edición, en un acto presidido por el rector, José Carlos Gómez Sal, que tuvo lugar en el Paraninfo universitario.

Entre ellos, el alcalde de Camargo que ha estampado su firma en el documento mediante el cual se podrán celebrar en el Centro Municipal de Empresas cuatro cursos.

El director General de Cursos de Verano, Manuel Estrada, resaltó que los alcaldes presentes representan a más del 60 por ciento de la población cántabra, lo que, en palabras del rector, forma parte de “la vocación clarísima de la UC de estar inmersa en la Comunidad” para “trabajar por el bien de nuestra tierra”.

Suscribieron el convenio marco los alcaldes de: Santander, Íñigo de la Serna; Laredo, Ángel Vega; Torrelavega, Lidia Ruiz; Suances, Andrés Ruiz; Colindres, José Ángel Hierro; Camargo, Diego Movellán; Noja, Jesús Díaz; Polanco, Julio Cabrero; Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio; Castro Urdiales, Iván González; y el concejal de Ramales de La Victoria, Pablo Colsa.

Tanto el rector, como la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre, agradecieron a todos los representantes municipales “la colaboración” y “la constancia” que año tras año vienen manteniendo para la realización de los cursos, dando especialmente la bienvenida a los Ayuntamientos de Los Corrales de Buelna y Colindres que, junto a la Fundación Comillas, son las tres nuevas sedes de 2014. Además, resaltaron “la significación especial” en esta edición, por el acto de entrega de la Medalla de Oro al Ayuntamiento de Laredo en la jornada inaugural, el 27 de junio.

Gómez Sal destacó la desestacionalización que desde hace dos años viene experimentando la programación, que en esta edición se celebrará entre el 20 de mayo y el 25 de octubre, con 70 cursos, que se distribuirán entre sus 14 sedes: Laredo (20 cursos); Torrelavega (4); Suances (5); Santander (23); Colindres (1); Ramales de La Victoria (1); Camargo (4); Noja (5); Ribamontán al Mar (1); Polanco (1); y las tres sedes que se incorporan en esta edición: Los Corrales de Buelna (1); la Fundación Comillas (2); y Castro Urdiales (1). Además, se celebrará un curso en la sede de Aguilar de Campoo (Palencia).

Esta idea fue también ratificada por la vicerrectora Martín Latorre, para quien los Cursos de Vearno son en realidad “una actividad de extensión universitaria”, en la que “hemos conseguido en los últimos años una programación consensuada con los Ayuntamientos” y “con un programa paralelo de actividades culturales muy interesante”.

En la reunión también estuvieron presentes los directores de algunas de las sedes de Cursos de Verano: Laredo, Sergio Sanfilippo; Torrelavega; Gema Fernández Maroto; Suances, Josefa Fernández Ferreras; Santander y Camargo, José María Zamanillo; Colindres, Ramón Torralbo; Noja, Paula Mier, y la Fundación Comillas, Celestina Losada.