El Grupo de Montaña Peña Cuadrada visitará la Garganta Divina del Cares


(Fotografía: Pelayo Alonso Huerta)

Los montañeros de Igollo realizarán este domingo una salida a uno de los parajes más queridos por todos los aficionados, como es la Garganta del Cares.

Este recorrido es uno de los más conocidos de los Picos de Europa. Discurre entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón pasando por la de Caín, también leonesa. Antaño, la ruta era la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.

La ruta del Cares discurre por la La Garganta Divina del río Cares, y se trata de un camino a media altura que se abrió entre 1945 y 1950 en la roca para el mantenimiento del canal de alimentación de la central hidroeléctrica de Camarmeña.

Por ello, se trata de un recorrido de escaso desnivel y dificultad 1, que se realizará en un tiempo aproximado de cinco horas.

La salida se ha establecido a las 7:00 horas de la Estación de Autobuses de Santander, a las 7:15 horas de La Vidriera, y a las 7:30 horas de Boó de Piélagos.

Las personas interesadas en participar deben contactar con los teléfonos 942 580 065 ó 639 742 412 (Roberto) y 626 561 289 (Laura)