El próximo lunes se abren las inscripciones para el programa ‘Abierto por Vacaciones’


Los niños y niñas de Camargo van a poder disfrutar durante los meses de verano de una nueva edición de ‘Abierto por Vacaciones’, el programa de actividades de ocio y animación dirigido a peques de entre 3 y 12 años.

La inscripción hay que realizarla en la Casa Joven entre el 26 de mayo y el 4 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas. Además, los martes y miércoles de ese periodo de tiempo se abrirá la Casa Joven también por la tarde en horario de 16:30 a 19:00 horas.

Las actividades se van a realizar en las aulas de Educación Infantil y el Pabellón Polideportivo del Colegio Matilde de la Torre, en las aulas de Educación Infantil del Colegio Pedro Velarde, en el Pabellón Deportivo de Revilla, en el Pabellón Deportivo de Herrera, en el Colegio Arenas de Escobedo y en el Centro Cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo.

Las actividades se van a realizar por quincenas, del 1 al 17 y del 17 al 31 de julio, así como del 1 al 14 y del 15 al 29 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para formalizar la inscripción hay que presentar la cabecera de la última nómina, certificado de empresa, último recibo de autónomo, o tarjeta de desempleo de los padres, así como certificado de familia numerosa si lo hubiere, y fotocopia del DNI o libro de familia del participante.

El precio es de 55 euros por quincena, y de 27  euros si participan más hermanos.

Concurso de adjudicación

En los próximos días además se conocerá cual de las nueve empresas que han optado al concurso de adjudicación de ambos programas los programas ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto por Navidad’, asume finalmente la ejecución de las actividades en las que cada verano participan cerca de 800 niños y niñas y que permiten la inclusión de niños y niñas con necesidades especiales o con discapacidad.
La adjudicación del contrato se realizará por un importe máximo anual de 70.000 euros y por un periodo de dos años prorrogables en otros dos.
La mesa técnica que realizará la adjudicación valorará el programa presentado,  las actividades previstas así como que las empresas cuenten para su ejecución con un coordinador general con titulación de Director de Tiempo Libre, un coordinador de actividad para cada una de las sedes en las que se desarrolle la actividad cada uno de los cuales deberá tener titulación de monitor de tiempo libre.
Se exige  también contar con un monitor para cada 10 niños participante así como personal con formación específica en educación especial para la atención a los niños y niñas con discapacidad que pudieran apuntarse a estos programas