Camargo acomete trabajos de mejora en el carril bici de Parayas


Trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Camargo procedentes del desempleo han comenzado esta semana los trabajos de mejora de los 7.500 metros de carril bici que transcurren en Maliaño en torno al aeropuerto.

Las labores suponen la mejora del firme, la pintura, la delimitación y señalización de las zonas, y la sustitución y ampliación del mobiliario urbano.

“El objetivo de esta actuación es devolver a toda el área recreativa el adecuado aspecto de limpieza y cuidado en su entorno”, destacan desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Camargo, acompañado de la concejala de Servicios Generales Carmen Carral, ha visitado los trabajos afectan a más de la mitad del total de 10.000 metros de carril bici con los que cuenta Camargo y que corresponden al circuito que rodea las instalaciones del aeropuerto desde Punta Parayas, uno de los tramos más veteranos y más densamente utilizados de Cantabria de estas características.

El Ayuntamiento comenzó ya en febrero la puesta a punto de este equipamiento deportivo municipal. Lo hizo con la sustitución de las luminarias dañadas y la mejora de las condiciones del túnel, de de cara al inicio de la “temporada alta” es decir, la primavera y el verano.

La primera de las acciones ya ejecutadas ha sido la sustitución de la iluminación en el túnel próximo al parque Punta Parayas, donde se han instalado luminarias antivandálicas que quedaron protegidas además con una red especial a fin de garantizar su durabilidad.

Trabajadores contratados procedentes del desempleo que Camargo trabajarán también en la recuperación de las zonas verdes que rodean el amplio perímetro del carril.