La Biblioteca de Camargo abrirá los fines de semana para los estudiantes


El Ayuntamiento de Camargo ha anunciado esta mañana que la zona de estudio de la Biblioteca Municipal permanecerá abierta todos los fines de semana en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Camargo quiere así que este servicio permanezca operativo en todo momento y a disposición de los usuarios, en especial los más jóvenes que lo utilizan en épocas de preparación de exámenes.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha explicado que esta decisión da respuesta a las demandas de los estudiantes camargueses y ha señalado que se busca así “no esperar a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones que para ellos se ejecutarán en las antiguas Oficinas de Cros y que incluyen un área de estudio de acceso libre, sino poner inmeditamente a su disposición el recurso que necesitan”.

Recordemos que en las Oficinas de Cros -un inmueble de 1200 metros cuadrados- se habilitará un espacio cultural polivalente que va a tener al libro y la lectura como eje. En este centro se habilitarán espacios multifuncionales que completen a los que ya están en servicio en otras instalaciones municipales.

El nuevo espacio cultural de Cros contará con biblioteca y sala de lecturas para adultos, biblioteca y sala de lecturas y actividades de animación para niños, sala de estudios, sala de ordenadores para consultas bibliográficas y zonas de recepción y atención al público y administración.