El cine de La Vidriera proyecta este fin de semana ‘El gran hotel Budapest’


El cine de La Vidriera proyecta este fin de semana una de las comedias del año. Se trata de la producción estadounidense ‘El gran hotel Budapest’ dirigida por Wes Anderson e interpretada por Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Jeff Goldblum, Jude Law y Saoirse Ronan.

El film narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal.

La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor, una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar y el inicio de la más dulce historia de amor. El telón de fondo de todo este entramado de situaciones será un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.

Lo que dice la crítica

“Un reparto inmenso, una profunda sensación de melancolía, secuencias animadas, (…) hermosa banda sonora (…) por primera vez sus personajes irradian ternura” (Gregorio Belinchón: Diario El País)

“La perfección de ‘The grand Budapest hotel’, una inmersión tan divertida como intensa en las profundidades de la melancolía. (…) una forma de hacer cine sencillamente única, contradictoria e irresistible” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Deslumbrante carta de amor a una Europa imaginada que acaba proponiendo un sofisticado discurso sobre la construcción de la nostalgia como paraíso privado (…) Todo en esta maqueta de alta precisión (…) tiene ángel. Y genio” (Jordi Costa: Diario El País)

“Para algunos puede resultar demasiado excéntrica y amanerada (…) No soy de esa opinión, disfruté como un enano” (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

“Melancólica y aventurera -a su manera- (…) Un filme que se mueve por la fina línea roja que separa la genialidad de la patochada, pisando ambos territorios a la vez” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“¿Cuál es la ética de ‘El Gran Hotel Budapest’? Acaso demostrar que el pasado nos reinventa, y que recordarlo, con todas sus luces y sombras, ha de ser una experiencia deliciosa” (Sergi Sánchez: Fotogramas)

“Una frenética historia de las de antes con peripecias, con guiños al mejor Hitchcock y a Spielberg –Tintín–, pero tan wesandersoniana que sería ridículo decir que se parece a otra cosa que a él mismo” (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)

Filmoteca

En cuanto a la Filmoteca Regional, este viernes a partir de las 20:00 horas se podrá ver ‘Stockholm’, película dirigida por Rodrigo Sorogoyen e interpretada por Javier Pereira y Aura Garrido que cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen en una discoteca, y todo lo que ocurre a partir de ese momento, con imprevisibles resultados.