La actividad de ocio infantil ‘Abierto en las huertas’ abre el lunes el plazo de inscripción


El próximo lunes, 26 de mayo, se abre el plazo de inscripción en la actividad de ocio infantil ‘Abierto en las huertas’ que se desarrollarán en dos turnos, del 1 al 15 y del 17 al 30 de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los martes y miércoles de ese periodo de tiempo se abrirá la Casa Joven también por la tarde en horario de 16:30 a 19:00 horas.

Esta actividad está orientada a niños y niñas de 5 a 12 años cumplidos en 2014 y en ella conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, así como las propiedades nutricionales y saludables que tienen, a través de talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.

La actividad se desarrollará en los Huertos Intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo en Revilla. En este caso el precio de matrícula es de 37 euros por quincena, 32 euros si participan más hermanos.

No obstante, cuando se trate de familias numerosas o cuando ambos cónyuges de la unidad familiar acrediten encontrarse en paro, la tasa estará bonificada al cincuenta por ciento.