Camargo mejora la seguridad y la accesibilidad de la parada de Las Escuelas de Igollo


Trabajadores procedentes del desempleo y contratados por el Ayuntamiento de Camargo ejecutan en las últimas semanas los trabajos para dotar de accesibilidad a la parada de autobús de Las Escuelas en Igollo.

“Las obras han redefinido ya el acceso de los peatones a la parada con el fin de garantizar su seguridad dado que la anterior configuración obligaba a los usuarios a llegar a la zona de tránsito de vehículos de modo poco seguro especialmente en una parada utilizada por servicios de transporte escolar”, explican desde el Consistorio.

Además, los trabajos de construcción del nuevo apartadero han convertido la parada en accesible a personas con movilidad reducida.

El alcalde de Camargo Diego Movellán, la presidenta de la Junta Vecinal de Igollo, Nieves Portilla, y la concejala de Servicios Generales, Carmen Carral, han visitadola zona.

Movellán destaca que con estos trabajos el Ayuntamiento “avanza en su apuesta por la mejora de los servicios y espacios públicos de esta zona”, ya que recientemente se realizaron obras en el centro Las Escuelas.

También ha habido mejoras en las pistas deportivas, donde se ha elevado en altura el cerramiento de las instalaciones descubiertas con el objetivo de evitar molestias a los vecinos del entorno derivadas del uso de estos equipamientos.