Detenidas seis personas en Maliaño y Santander por tráfico de droga


La Policía Nacional ha detenido a seis personas, dos hombres y cuatro mujeres de nacionalidad colombiana y dominicana por tráfico de drogas en Santander y en  Maliaño.

La operación, llevada a cabo en colaboración con la Unidad de Vigilancia Aduanera, ha permitido la incautación de 120 gramos de cocaína, 500 euros y útiles para este tipo de tráfico en los registros domiciliarios practicados en dos viviendas en ambas localidades

Tres de los detenidos ingresaron en prisión y el resto quedó en libertad con cargos. Dos de ellos, además, tenían antecedentes.

Según informa Europa Press, la investigación se inició este mes de mayo, cuando la Unidad de Vigilancia Aduanera de Cantabria, pidió colaboración a la Policía para cumplimentar la entrega controlada de un paquete postal detectado por Aduanas en Madrid, que contenía droga y tenia como destino final Santander.

Una vez tramitadas las pertinentes autorizaciones judiciales para llevar a cabo la intervención policial por parte del Grupo de Estupefacientes, en unión de funcionarios de la Unidad Regional de Vigilancia Aduanera, se estableció un dispositivo alrededor del domicilio destino del paquete, que dio como resultado la detención el pasado 19 de mayo de tres mujeres y un hombre.

En las inmediaciones del domicilio se detuvo a otro varón, pareja de la primera de las detenidas, domiciliados ambos en Maliaño, en donde también se detuvo a otro joven.e venta de cocaína en Santander, centrado en las inmediaciones de la calle Castilla y Marqués de la Hermida, y en Maliaño.