El Velarde hizo los deberes pero no fue suficiente


El Velarde CF se quedó a las puertas del ascenso a Tercera División pese a protagonizar una gran temporada en la que ha ocupado la zona noble de la tabla en gran parte de la campaña.

En la última jornada hizo los deberes pero no dependía de sí mismo. Su victoria ante el Santillana por 0-1 merced al gol de Zuco en el minuto 1 dejaba todo a expensas de lo que hiciera el Textil Escudo ante el San Martín de la Arena.

Si el Santillana no se jugaba nada, tampoco tenía ningún aliciente el rival del Textil Escudo, por lo que ocurrió lo que se preveía.

El Textil acabó venciendo por un contundente 0-4 con el que que certificaba su ascenso a Tercera merced a la diferencia de goles, después de empatar a 62 puntos con el equipo de Muriedas.

De esta manera, ascienden a la cuarta categoría del fútbol nacional el Revilla, el Frajanas y el Textil Escudo, mientras que bajan a la Regional Preferente Santoña, Pontejos, Cultural y Ribamontán y ascienden desde Primera Regional Reocín Naval y Los Ríos.

El Revilla, que el próximo año acompañará al Escobedo en Tercera División, cerró la temporada con una nueva victoria, esta vez ante el Meruelo por 2-3, y culminó la temporada de la mejor manera posible.

Otros resultados

Por otro lado, el Fortuna Camargo perdió ante el Naval por 0-5 y deja la Primera Regional junto a Limpias, Toranzo y Villaescusa, siendo el equipo más goleado de su grupo.

El conjunto de Camargo pueblo acompañará en Segunda Regional a Rayo Camargo y Club Parayas, que terminan la campaña como penúltimo y último. En la última jornada el Miengo ganó 1-0 al Rayo Camargo y el Club Parayas perdió por un abultado 2-10 ante el Unión Club.