La Asociación Genoz abre el plazo de inscripción para la excursión a Pamplona


La Asociación Genoz de Cacicedo ya ha abierto el plazo para que todas las personas interesadas se puedan apuntar a la Excursión del Pueblo, que se celebrará el domingo 13 de julio y que tendrá como destino Pamplona.

La salida se ha programado a las 8:00 horas con la intención de estar en la capital Navarra en torno a las 11:30 horas, ya que a las 12:00 horas la Coral Mateo Escagedo participará en la misa cantada que se celebrará en la Iglesia San Lorenzo, a la que seguirá un concierto en ‘El Bosquecillo’.

La iglesia de San Lorenzo está ubicada en el Casco Viejo de la ciudad y forma parte de un conjunto medieval del siglo XIV del que no quedan apenas restos, cuyo elemento arquitectónico más valioso en la actualidad es la capilla de San Fermín.

Esta capilla fue construida por iniciativa del Ayuntamiento según el proyecto de los arquitectos Santiago Raón, fray Juan de Alegría y Martín Zaldúa en 1696, con obras que se prolongaron hasta el 1717.

Actividades vespertinas

En este mismo parque de ‘El bosquecillo, a partir de las 19:30 horas, se ofrecerá un concierto de cantos y música regionales, ofrecido por los grupos de folklore de la Asociación Genoz.

Antes, a las 15:00 horas se celebrará la tradicional comida de hermandad, que este año se llevará a cabo en el Restaurante Piquío de la Casa de Cantabria pamplonica.

La hora de regreso está programada para las 21:00 horas. El precio de la excursión es de 15 euros para los socios y de 30 euros para los no socios.