La calle Marqués de Villapuente comienza a mostrar su nuevo aspecto


La calle Marqués de Villapuente comienza a mostrar ya la que será su nueva cara una vez concluyan en las próximas semanas los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo desde hace unas semanas.

Las obras han permitido transformar este populoso enclave y modificar el tránsito de peatones y de tráfico rodado en este punto del centro urbano.

Nuevos tramos de acera y nuevas luminarias son ya visibles y muestran la evolución de unas obras que cuentan con un presupuesto de 71.071, 61 euros y cuya financiación corre íntegramente a cargo del Ayuntamiento de Camargo

El tráfico rodado circula únicamente en sentido ascendente hacia la calle Héroes del Dos de Mayo, una regulación que se mantendrá una vez finalizadas las obras y que ha permitido la creación de amplias aceras en una zona que carecía de ellas.

Alumnos de los centros educativos ubicados en las inmediaciones y usuarios del Centro de Mayores constituyen la mayor parte del tránsito peatonal que recorre la zona y que hasta ahora debía compartir espacio con los vehículos ante la inexistencia de aceras elevadas.

Igualmente los habitantes de varias viviendas bajas se encontraban con la carretera nada más salir por la puerta al no existir aceras delimitadas ni elevadas que garantizasen adecuadamente la seguridad en las entradas y salidas, una situación a la que estos trabajos pondrán fin.

El alcalde de Camargo visitó los trabajos acompañado por el concejal de Obras, Guillermo Plaza, y técnicos de este servicio municipal así como por Amancio Bárcena, presidente de la Junta Vecinal de Muriedas.