El Gomur brilla en la Vuelta a Castellón


El Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica ha vuelto a sumar un nuevo triunfo de equipo a su palmarés. Lo ha hecho en la Vuelta a Castellón, prueba a la que se desplazó este fin de semana parte del equipo rosa y en la que Calderón fue el mejor clasificado en la General con un octavo puesto.

Tras dos días de dura batalla, los corredores del equipo camargués llegaron a una última etapa que se preveía complicada por el final y con la clasificación abierta con muchos corredores en el escaso margen de cerca de un minuto.

Tras diferentes intentos de fuga en la primera parte del recorrido, sería en el alto de Costur de tercera categoría (Km.80) donde Joaquín Gutiérrez atacó para abrir hueco y ser neutralizado posteriormente por otros dos corredores, a los que abandonaría en el duro puerto de Vistabella para irse nuevamente en solitario.

El combativo corredor fue neutralizado a falta de 16 kilómetros de meta y ahí comenzó el baile por la clasificación general.

En meta Calderón (5º), Ismael (9º), Nuño(13º) y Tirilonte (18º) entraron con los mejores, lo que suuso la victoria por equipos.