El Pleno de Camargo abordará la finalización del contrato de recogida de basuras


Camargo celebra este a jueves 28 el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo con tres puntos en el orden del día.

El primero de ellos es la designación del juez titular del Juzgado de Paz de Camargo que se realizará de entre las cinco candidaturas recibidas durante el plazo de presentación de solicitudes que finalizó el pasado 28 de marzo.

El segundo de los puntos es la prórroga del contrato de explotación de la cafetería de La Vidriera, contrato que finaliza el 28 de mayo.

Camargo adjudicó en 1999 a una empresa la explotación del servicio, adjudicación que fue cedida al actual concesionario en 2003. El pliego de condiciones establece la posibilidad de que Ayuntamiento y concesionario establezcan prórrogas por cinco años como la que el Pleno verá el jueves.

En el acuerdo que se someterá a votación se detalla que el Ayuntamiento no indemnizará a la concesionaria por el traslado de la cafetería a la que será su nueva ubicación dentro de las instalaciones del Centro Cultural La Vidriera ya que la remodelación del edificio así lo contempla.

El Pleno dará cuenta además de la finalización del contrato de recogida de basuras que el Ayuntamiento firmó en 2006 con Geaser por un periodo de ocho años y un importe total de 5.984.000 euros. Con este trámite se da paso a la apertura del expediente para la contratación de una nueva empresa para la realización de estos trabajos.

Camargo quiere así actualizar las condiciones del contrato de recogida de basuras de modo que queden adecuadamente atendidas nuevas necesidades derivadas del crecimiento experimentado por el municipio en estos ocho años. Se busca así la incorporación al servicio de nueva maquinaria y medios materiales que permitan ofrecer un mejor servicio a los vecinos y completen la potenciación de la calidad en este campo alcanzada con la sustitución de contenedores.