Camargo acoge el VI Encuentro Regional de las Escuelas Asociadas de la UNESCO en Cantabria (Fotografías)


La Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO en Cantabria ha celebrado este viernes el Parque de Cros su VI Encuentro Regional con una romería cántabra de los años 60.

Durante la mañana, los escolares han podido disfrutar de juegos tradicionales y de actuaciones musicales, además de degustar dulces caseros o conocer el proceso de elaboración de una bebida tan tradicional entre nuestros antepasados como es la sidra, cada día con más adeptos.

De esta manera, han querido reivindicar la importancia de la agricultura familiar y de una dieta saludable basada en los alimentos locales.

Con esta actividad, la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO de Cantabria, a la que pertenecen los colegios Altamira de Revilla y Juan de Herrera del Alto Maliaño y la Escuela de Medio Ambiente de Camargo, junto a la colegios Anunciación y Castroverde de Santander, Antonio Robinet de Piélagos, La Paz de Torrelavega, el IES la Granja de Heras y el Bajo Pas de Arce, ha concluido el proyecto sobre Patrimonio Rural que ha venido elaborando en los últimos cursos.