El CIFA participa en la organización del encuentro nacional sobre el estudio de los pastos


Entre los días 9 y 12 de junio va a tener lugar en Potes la 53ª Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP).

La sede del congreso será el Centro de Estudios Lebaniegos, mientras que la Secretaría de esta Reunión Científica radica en el (CIFA) de Muriedas.

En la web http://www.pastoscantabria2014.es ya están disponibles los textos de los 70 trabajos y los resúmenes de las cuatro ponencias que se presentarán en el congreso, así como toda la información relativa a inscripciones, programación, etc.

Está previsto que asistan más de un centenar de congresistas procedentes de diversas universidades y centros de investigación. La SEEP es una Asociación Científica de ámbito nacional que tiene como objetivo el fomento del conocimiento y mejora de los pastos españoles, incluyendo una amplia y diversa gama de disciplinas de la ciencia de la Pascología: Tipología, Ecología y Funcionamiento de los sistemas pastorales, Edafología, Fitosociología, Fisiología Vegetal, Botánica Sistemática, Producción Vegetal, Nutrición-Alimentación Animal, Producción Animal, Economía, Sociología y Política Agrarias, etc.

El lema elegido para el Congreso es “Pastos y PAC 2014-2020”. En este sentido, se pretende revisar en detalle lo que comporta esta importante política a los pastos de España y Europa en sus diversas perspectivas: conservación de la naturaleza, producción vegetal y animal y gestión de los recursos.

Esto permitirá identificar si los objetivos de la nueva PAC pueden alcanzarse con las ayudas propuestas en los distintos ejes, y las líneas de investigación en pastos que deberían planificarse para resolver en el futuro los problemas detectados.