Voluntarios de PROVOCA y la FNYH eliminarán plantas invasoras de las Marismas de Alday


Voluntarios del Programa de Educación y Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) y la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) recalarán el sábado, 7 de junio, en las Marismas de Alday, en Camargo, donde eliminarán plantas invasoras.

Según ha informado la Fundación, la jornada comenzará a las 10.00 horas en la Casa de la Naturaleza situada en el parking del Centro Comercial Valle Real, y tratará de dar a conocer esta marisma, pieza insigne de la Red de Reservas del Anillo Verde de la Bahía de Santander y área objeto de distintos proyectos de restauración ambiental.

Junto a los miembros de la FNYH, los participantes identificarán especies de flora invasora y conocerán los perjuicios que su proliferación ocasiona a los hábitats costeros. Así, se desarrollarán labores de eliminación de flora alóctona invasora y de plantación con especies autóctonas.

La FNYH trabaja desde hace una década en la lucha contra las especies de flora invasora en el arco de la bahía, siendo la Marisma de Alday uno de los enclaves en los que ha focalizado su esfuerzo