Comienzan las obras para soterrar el tendido eléctrico de la calle Alday


El tendido eléctrico que transcurre en las inmediaciones de edificios de viviendas de la calle que desde hace casi dos décadas ha sido fuente de preocupación para los vecinos de la zona ha comenzado a ser retirado esta mañana.

El alcalde, , ha señalado que “se da respuesta así a una de las peticiones vecinales que mayores apoyos ha congregado durante años y que pese a ello no había sido adecuadamente atendida”.

El Ayuntamiento anunció la pasada semana la que asumía la inmediata ejecución de estos trabajos que se han iniciado hoy y se espera que el viernes queden ya retiradas las torres metálicas que soportan el tendido que quedará a partir de ahora soterrado.

Movellán ha mantenido desde el inicio de la legislatura distintos encuentros con vecinos de la zona en la que estos le han transmitido su preocupación por las posibles consecuencias negativas que para la salud pudiera tener la cercanía del tendido a las viviendas.

En respuesta a esta situación, el Ayuntamiento decidió asumir los trabajos precisos para soterrar el tendido y en 2013 comenzó la tramitación de este proyecto ante la distribuidora EON.

Tras la retirada del tendido aéreo por parte de la compañía eléctrica, el cableado quedará soterrado y transcurrirá a través de canalizaciones especiales.

El Ayuntamiento ha actuado además en la zona para dar respuesta a otra de las demandas de mejora de la seguridad ya que en los últimos meses el deterioro del cerramiento que separa la calle de las vías de no garantizaba que se no produjeran situaciones de riesgo al permitir el acceso de personas al área de tránsito de los trenes, una situación que ha quedado finalmente solventada después de que el Ayuntamiento reclamara a la ejecución de los arreglos necesarios.