El balonmano benjamín tiene una cita este sábado con la celebración del XV Torneo de La Maruca (Vídeo)


Camargo celebrará este sábado el XV Torneo de La Maruca de balonmano benjamín, que reunirá a más de 500 niños de 6 a 9 años de un total de 48 clubes cántabros y de Navarra, Segovia,  Valladolid, Palencia y Asturias.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha presentado el evento junto al concejal de Deportes, José Angel Diestro, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales, y el director deportivo del club anfitrión, el Club Balonmano Camargo, Alejandro Sáez.

Las instalaciones de La Maruca se transformarán ese día en once minicampos de balonmano para poder albergar una cita que, según el regidor, va a ser ejemplo de la capacidad de disfrutar y de compartir que el deporte ofrece a lo más jóvenes pero también a sus familias.

Para ello el club anfitrión ha organizado en torno a la competición una comida de hermandad, así como  distintas actividades incluido un recinto de juego con castillos hinchables, sorteos de regalos y otras sorpresas.

Alberto Urdiales ha destacado la importante capacidad de atracción de este evento que celebra este año su decimoquinta edición y que “no es más grande porque no tiene capacidad para acoger más gente”, mientras que Alejandro Sáenz ha hecho hincapié en la labor del Ayuntamiento de Camargo en materia deportiva.

La jornada comenzará a las 10:00 horas  y finalizará a las  17:30 horas en un acto de entrega de premios y fotografía de grupo con presencia de todos los participantes.

Cada jugador contará con su bolsa de avituallamiento proporcionada por colaboradores del club y organizadores y se habilitará un bar-carpa para que los asistentes puedan permanecer en el recinto sin abandonar la actividad.